+34 619 814 225 |  CONTACTANOS

Itinerarios Submarinos

Euskal Herria cuenta con un importante patrimonio litoral que abarcan más de  200 Km., en buena parte desconocido para muchos de sus habitantes. El área submarina frente a los montes Jaizkibel y Ulia está formado por arrecifes someros rocosos que ofrecen sustratos duros para los organismos bentónicos en una región dominada por fondos arenosos y fangosos por lo que son muy valiosos ecológicamente hablando.

mapa jaizkibel

Con esta actividad se pretende apoyar la creación del área protegida de la zona marina frente a los acantilados de Jaizkibel-Ulia siendo una pieza clave para la coherencia entre todos los lugares de interés para la red Natura 2000  y el corredor ecológico transfronterizo entre las provincias vascas de Guipúzcoa y Lapurdi. Esta propuesta tiene una alta potencialidad para la recuperación de hábitats y especies marinas, tanto comerciales como protegidas; tal es el caso de cetáceos, aves y otros animales.

Los itinerarios submarinos quieren difundir el alto valor ecológico de  estos arrecifes y trabajar a favor de su conservación, caracterizando su fauna y flora y recogiendo datos de su estado ambiental.

buceo1 urpekogarbiketa buceo2  

Esta ECOactividad está dirigida a voluntarios que posean un título de buceo y el seguro en vigor.

buceo3

Contacto

MATER Museoa
61 p.k.
20110 Pasaia GIPUZKOA
 
+34 619 814 225
+34 943 490 831
+34 943 490 831

Síguenos

         

Nuestro boletín

Si quieres recibir nuestro boletín, suscríbete aquí con tu email.
Please wait