+34 619 814 225 |  CONTACTANOS

Día Mundial de los océanos

Limpieza del Fondo Marino de la cala Alabortza, 6 de junio de 2015.

urpekogarbiketa

Los fondos marinos sufren una gran degradación debido sobre todo a la acumulación de residuos provenientes de la tierra. Si eres buceador o simplemente quieres cuidar nuestro medio ambiente sería importante tu colaboración.

MATER Museoa junto a la  Federación de Actividades Subacuáticas de Gipuzkoa   te invitan a participar en la limpieza de la cala Albortza de Pasai Donibane.

Tanto si eres buzo como si quieres  apoyar la limpieza desde tierra serás bienvenido.

La recepción de l@s participantes comenzará a las 9.00h de la mañana en las instalaciones de Pasai Donibane de la Federación y de aquí partiremos a Alabortza  en barco. En la playa los voluntarios ayudaran a sacar y gestionar toda la basura y al terminar el trabajo disfrutaremos de un buen hamaiketako.

Además tod@s los  participantes  recibirán dos entrada gratuitas al barco-museo.

2sarrera

Si queréis participar poneros en contacto  para  confirmar la asistencia a través del número de teléfono 619 81 42 25 antes del 5 de junio, ya que las plazas son limitadas. Para participar en esta iniciativa como buzo es imprescindible disponer de seguro de buceo en vigor y cada participante se encargará de llevar su propio material de buceo.  El alquiler de la botella y la carga de aire de la botella será gratuita e irá a cargo de la  Federación.

guifMiM

En marcha la campaña 'Pescando Residuos'

El barco-museo MATER y Greenpeace ponen en marcha la primera campaña  para la sensibilización en la conservación del litoral  a través de la pesca de residuos. Con este proyecto se pretende crear conciencia de esta problemática ambiental a través de  una pesca experimental de basura marina cercana al  litoral y de talleres de sensibilización a pie de puerto. El barco-museo MATER realizará varias escalas por puertos del litoral vasco del 8 al 20 de mayo con esta campaña itinerante; Bilbo, Bermeo, Getaria y Pasaia.

KARTELA Hondakinen arrantza Pescando residuos

Itsas Gela, premiada por su trayectoria en el programa europeo COASTWATCH

premio azterkosta

El pasado 7 de febrero se entregaron los premios Aztertu  en el Aquarium de Donostia-San Sebastián, de la mano de la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi.

ITSAS GELA obtuvo el premio especial por su trayectoria en Azterkosta, reconociendo así los más de 10 años que lleva trabajando en este programa la franja costera de Jaizkibel y Ulia.

Junto a Amaia Barredo, directora de Medio Natural y Planificación Ambiental del Gobierno Vasco, Vicente Zaragüeta y Esther Irigarai  presidente y directora del Aquarium de Donostia-San Sebastián, Oregi  participó en el acto de entrega de los premios Aztertu junto a ciento cincuenta escolares, profesores y organizaciones comprometidas con el cuidado de cauces y costas que a lo largo del pasado año presentaron diversas iniciativas y estudios.

“Nosotros, desde el Gobierno Vasco, realizamos una gran apuesta en materia de educación ambiental pues estamos convencidos de que vosotros sois la garantía de que este patrimonio natural se mantenga y conserve y para ello  los departamentos de Educación y de Medio Ambiente colaboramos desde hace muchos años en esta bonita y animada tarea en la que vosotras y vosotros sois los protagonistas” ha añadido.

Azterkosta es la adaptación para Euskadi del programa europeo de Educación Ambiental sobre el litoral COASTWATCH, proyecto que vio la luz en Irlanda a finales de la década de los 80 y que se instauró entre nosotros en 1992.

MATER Museoa
61 p.k.
20110 Pasaia GIPUZKOA

Nuestro boletín

Si quieres recibir nuestro boletín, suscríbete aquí con tu email.
Please wait

+34 619 814 225 |  CONTACTANOS | NOTICIAS